Recetas de cocina

La dieta más sana es moderada en calorías y se compone principalmente de alimentos de origen vegetal lo más puros y frescos posibles.
La cocina vegetariana ofrece una gran variedad de platos sabrosos y nutritivos que a veces por desconocimiento no disfrutamos y se piensa que la cocina con verduras es insípida y aburrida y nada que ver con la realidad. Con un poco de base y después mucha imaginación podemos hacer infinidad de platos para sorprendernos y sorprender a nuestros invitados.
Desde aquí quiero compartir con todos ustedes las recetas de cocina que habitualmente utilizo, son fáciles de hacer y con ingredientes tambien fáciles de encontrar pues son recetas de "andar por casa", espero que os sean de utilidad y que las disfruteis. Ya me contareis!!

SOPA DE AVENA

Ingredientes:

- 3 cucharadas soperas de avena
- Aceite de oliva
- Jitomate (3 tomates rojos batidos con un diente de ajo y media cebolla)
- Una ramita de perejil picado finamente
- Una zanahoria rallada
- Agua (la necesaria)
- Sal y pimenta molida (a gusto)

Pasos a seguir:

En una olla se calienta el aceite de oliva, se agrega la avena y se frie un poco, luego le agregamos el perejil picado y la zanahoria rallada y mareamos un poco (freir y mover) seguidamente le añadimos el jitomate, sazonamos con la sal y la pimienta y esperamos sin dejar de mover a que reduzca el jitomate.
Finalmente agregamos el agua y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 ó 15 minutos.

¡¡BUEN PROVECHO!!


PASTEL DE CUSCÚ Y ESPINACAS

Ingredientes (para dos personas):

-Cuscú
-Espinacas
-Aceite de oliva
-Sal
-Almendras picadas o piñones
-Dátiles cortados en rodajas o pasas sin hueso
-Quesitos cortados en cuadrados

Pasos a seguir:

Se pochan las espinacas en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de agua y sal. Cuando esten cocidas se reservan.

Se pone medio vaso de agua en una sartén, se le añade una pizca de sal y cuando hierva se añade medio vaso de cuscú y que cueza de 3 a 5 minutos (según indicación del envase), una vez echado el cuscú poner el fuego al mínimo.

Una vez cocido el cuscú se le añaden las almendras picadas, los dátiles cortados en rodajas, las espinacas, los quesitos cortados en cuadrados y se remueve todo. Esta mezcla se pone en cuencos y se sirve desmoldado (como el arroz a la cubana).

Esta receta a mí particularmente me encanta, es super facil y esta rica, rica, espero os guste tanto como a mí.

¡¡BUEN PROVECHO!!