La dieta más sana es moderada en calorías y se compone principalmente de alimentos de origen vegetal lo más puros y frescos posibles.
La cocina vegetariana ofrece una gran variedad de platos sabrosos y nutritivos que a veces por desconocimiento no disfrutamos y se piensa que la cocina con verduras es insípida y aburrida y nada que ver con la realidad. Con un poco de base y después mucha imaginación podemos hacer infinidad de platos para sorprendernos y sorprender a nuestros invitados.
Desde aquí quiero compartir con todos ustedes las recetas de cocina que habitualmente utilizo, son fáciles de hacer y con ingredientes tambien fáciles de encontrar pues son recetas de "andar por casa", espero que os sean de utilidad y que las disfruteis. Ya me contareis!!
SOPA DE AVENA
Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de avena
- Aceite de oliva
- Jitomate (3 tomates rojos batidos con un diente de ajo y media cebolla)
- Una ramita de perejil picado finamente
- Una zanahoria rallada
- Agua (la necesaria)
- Sal y pimenta molida (a gusto)
Pasos a seguir:
En una olla se calienta el aceite de oliva, se agrega la avena y se frie un poco, luego le agregamos el perejil picado y la zanahoria rallada y mareamos un poco (freir y mover) seguidamente le añadimos el jitomate, sazonamos con la sal y la pimienta y esperamos sin dejar de mover a que reduzca el jitomate.
Finalmente agregamos el agua y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 ó 15 minutos.
¡¡BUEN PROVECHO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario